Porlamar, 23 Mar. ABN.- En 2009, los consejos comunales del estado Nueva Esparta ejecutaron 60 millones de bolívares en construcción de viviendas, proyectos socioproductivos y culturales, lo que valida la tesis de que el poder popular puede construir su propio destino.
Así lo expresó la directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en el estado Nueva Esparta, Kira Andrade.
Para Andrade, con la promulgación de la Ley del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se ha abierto una nueva etapa de los consejos comunales y del nuevo Estado socialista que se intenta conseguir.
La vocera del Ministerio para las Comunas explicó que la misma ley establece que habrá una representación de los movimientos sociales en el CFG.
“Se ha definido, según el reglamento, que serán 20 las personas que en representación de los movimientos sociales participen en el CFG. El método de selección será el mismo que se ha venido aplicando en diversos procesos internos de la revolución: la elección por las bases”.
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas seleccionará dos voceros por cada región del país, que pertenecerán directamente al CFG. La región nororiental agrupa a Nueva Esparta, junto a Monagas, Sucre y Anzoátegui.
Kira Andrade anunció que este miércoles 25 se desarrollará una asamblea con todos los municipios de la región insular. De ese encuentro se seleccionará, en un proceso validado por el Consejo Nacional Electoral, quien tenga la mayoría de votos.
Posteriormente, el 27 de marzo, en el estado Anzoátegui, se producirá un encuentro de toda la región nororiental, donde, bajo el mismo método, quedarán finalmente seleccionados los dos representantes al CFG.
ABN - Agencia Bolivariana de Noticias
23-03-2010 5:01pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario