Seis brigadas del Frente del Poder Popular serán instaladas en el estado Nueva Esparta, clasificadas con las siguientes denominaciones: autoconstrucción, ecológica, trabajo socialista, moralista, política electoral y de cultores populares.
El acto de instalación del Frente del Poder Popular y Consejo Federal de Gobierno se realizó ayer en la sede del Inces Guaraguao, con la presencia de los once representantes de cada uno de los municipios. También se encontraba César González, secretario del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), voceros del poder popular y activistas de las brigadas, entre otros.
Carlin Castillo, director de las comunas en Nueva Esparta, señaló que deben garantizar de manera organizativa la revolución en cada una de las comunidades. “Una de las principales tareas que tienen estas brigadas es defender la revolución a través de los consejos comunales y la transferencia de recursos, de competencias y de leyes, por eso hoy lo estamos haciendo oficial”.
Patricia Perasso, coordinadora regional de los frentes sociales de Nueva Esparta, también presente en el acto, dijo que que están constituidos 22 frentes sociales. “Hoy se suma otro para dar la batalla con los candidatos a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Los frentes regionales más fuertes son el de las mujeres socialistas, el frente de los pescadores y el de la economía informal”. MM
Noticia publicada: 16/06/2010 SOL DE MARGARITA
No hay comentarios:
Publicar un comentario